Al menos seis muertos en Italia por lluvias torrenciales en la Toscana

Las víctimas mortales, cuatro de la misma familia, se han producido en la ciudad portuaria de Livorno

Al menos seis personas han muerto como consecuencia de las lluvias torrenciales que han caído durante las últimas horas en varias provincias de Italia, especialmente en Liguria y Toscana.

La zona más afectada y donde se encontraron los cuerpos de las seis personas fallecidas son la ciudad portuaria de Livorno y la vecina localidad de Montenero, en la costa toscana, en las que el temporal llegó después de afectar a Liguria, donde había sido declarada la alerta roja. Además, hay tres personas desaparecidas, informa France Presse.

“La situación es muy problemática, crítica, espero que no sea un desastre”, declaró a los medios locales el alcalde de Livorno, Filippo Nogarin.  Los bomberos precisaron que habían intervenido en 160 situaciones de inundaciones, caída de árboles y rescate de personas en automóviles en las ciudades de Pisa y Livorno hasta primera hora de esta mañana.

Las lluvias han provocado que en algunas zonas de Livorno se hayan acumulado hasta 40 centímetros de agua y que algunas avenidas sean en estos momentos auténticos ríos, tras cuatro horas de fortísimas precipitaciones sobre la ciudad.

El diario Il Corriere della Seraasegura que cuatro de las víctimas son miembros de una misma familia (una menor, sus padres y su abuelo) que fueron atrapadas en una vivienda afectada por las riadas. Un quinto cuerpo fue hallado en una zona afectada por corrimientos de tierra.

El servicio de protección civil de Italia ha emitido un código naranja alerta para Florencia, ya que las tormentas, que comenzaron en el norte de Italia durante la noche, han barrido el país en dirección sur.

Coldiretti, la principal organización agrícola de Italia, ha dicho que las consecuencias de las fuertes lluvias se han visto agravadas por la sequía previa que sufre la Toscana, donde este verano ha llovido la mitad que la media de cualquier estío.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: