Afirma educación es clave para progresar

Monseñor Ramón Benito Ángeles, obispo auxiliar de Santo Domingo, ha advertido que para aspirar a una nueva sociedad y que esta progrese,“es imprescindible invertir en educación”, planteando seguido el reto de hacer “una opción fundamental” para invertir en ese renglón.

Esto lo consideró como “un imperativo ético y moral”, afirmando que actualmente “la realidad nos golpea la conciencia, porque no se le está dando la prioridad que merece”.

También invitó a “seguir produciendo creativamente nuevas oportunidades para toda nuestra niñez, adolescencia y juventud”.

El obispo, quien habló en el acto en el que la Escuela de Educación Abraham S.

Fischler de Nova invistió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo a 55 doctores en educación y 61 masters en ciencia, destacó algunos motivos por los cuales es fundamental e impostergable invertir en educación: la educación mejora el nivel de vida de las personas, mejora el nivel de bienestar de la sociedad y es imprescindible en la “sociedad del aprendizaje”.

En el marco de la graduación se otorgó un reconocimiento a monseñor Benito Ángeles por su liderazgo y labor de servicio en la comunidad educativa y eclesial.

La autoridad religiosa es, además de obispo auxiliar de Santo Domingo, secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y egresado de la primera cohorte del doctorado en educación, ejecutada a partir de 2001.

La graduación estuvo presidida por el doctor Iván Grullón Fernández, rector magnífico de la UASD, y por la doctora Kimberly Durham, decana de Abraham S. Fischler College of Education (FCE) de Nova Southeastern University. Recibieron credenciales académicas en el nivel de postgrado 116 docentes, gracias a la alianza estratégica entre universidades dominicanas y la universidad de Nova Southeastern University (NSU), que tiene como propósito fortalecer y enriquecer la educación básica, media y superior de los docentes dominicanos.

En esta ceremonia se le otorgó título de doctores en Educación a 30 docentes de la UASD, representando el 55% del total de graduandos; 14 del programa realizado en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), 10 pertenecen a la Universidad del Caribe (Unicaribe), siete a la Universidad Católica del Este (Ucade) y uno al Instituto Tecnológico (Intec).

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: