9 alimentos que combaten la depresión mejor que la medicación

La depresión tiene sus efectos en la salud física al igual que en el mental, por lo que su tratamiento debe centrarse en ambos para garantizar la salud general.

Las siguientes 9 alimentos y bebidas pueden ayudar enormemente al tratamiento de esta enfermedad:

1 – Arándanos

Los arándanos tienen potentes propiedades antioxidantes que reducen el estrés oxidativo, que es la característica principal de esta enfermedad. También apoyan el crecimiento de nuevas células, que también es una forma de tratar la depresión.

2- Plátanos

Estas frutas son ricas en triptófano, que el cerebro convierte en 5-HTP. Luego, el 5-HTP se convierte en neurotransmisores positivos como la serotonina y la melatonina. Por otra parte, los plátanos también son ricos en potasio y magnesio, así que asegúrese de tener un par de ellos todos los días.

3- Almendras

El magnesio es un remedio milagroso en el tratamiento de las migrañas y la depresión, y un racimo de almendras de 100 gramos contiene 268 mg de magnesio.

Esto ha sido confirmado por un estudio de 1968 que demostró que los niveles adecuados de magnesio revierten las migrañas, la irritabilidad y la depresión.

Debe consumir un puñado de almendras todos los días, y se estima que las mujeres y hombres de entre 19 y 30 años necesitan 310 mg y 400 mg de magnesio, respectivamente, mientras que los mayores de 31 años necesitan 420 mg y las mujeres, 320 mg.

4 – Aguacates

Los aguacates son ricos en potasio, 485 mg por 100 gramos, y este mineral ha demostrado que trata el estrés y la depresión. Por lo tanto, asegúrese de consumir un aguacate durante la hora de la merienda, y algunos más durante el día, ya que los adultos deben consumir 4.700 mg de potasio al día.

5 – Espárrago

Los espárragos tienen un alto contenido de ácido fólico y vitaminas B, que mejoran las ayudas mentales al apoyar la conversión del triptófano en el organismo, que a su vez se convierte en serotonina.

6 – Chocolate

El chocolate negro, o específicamente, el cacao que contiene, aumentan los niveles de serotonina y dopamina en el cerebro y reduce los niveles de cortisol, el neurotransmisor “estresante”. Asegúrese de obtener 40 gramos de chocolate amargo todos los días.

7 – Espinacas

La espinaca contiene más ácido fólico que todas las otras verduras de hojas oscuras, y las personas con depresión a menudo carecen de ella. El ácido fólico también aumenta los niveles de dopamina y serotonina en el cerebro. La espinaca es rica en magnesio y mejora la eficacia antidepresiva.

8 – Salmón

El salmón contiene ácidos grasos omega-3, que suavizan las membranas celulares y ayudan a que la serotonina llegue al cerebro. Si toma antidepresivos, reducirá los efectos secundarios y aumentará su eficacia.

Sin embargo, asegúrese de consumir siempre salmón orgánico de granja, y un pescado entero contiene 1 gramo de omega-3.

9 – Té verde

El té verde se ha utilizado en el tratamiento de la depresión durante milenios. Contiene polifenoles que aumentan el suministro de dopamina en el cerebro y aumentan la sensibilidad a la insulina, lo que garantiza un suministro constante de glucosa, que sirve como combustible para el cerebro.

Los estudios han demostrado que mientras más té verde bebas, más beneficios disfrutas. Por lo tanto, ¡bebe más y siéntate menos deprimido!

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: