7 Mejores Diseñadores de Moda Latinoamericanos de Todos los Tiempos

El mundo de la moda siempre está en continuo movimiento. Las tendencias se ajustan a las necesidades de la época y se reinventan. Sin embargo, la mayoría de los diseñadores se mantienen en la palestra por un largo tiempo, especialmente si son unos genios. Tal es el caso el de estos dignos representantes Latinos que se hicieron un nombre dentro y fuera de las pasarelas.

María Cornejo (Chilena)

Desde hace 20 años no ha dejado de sorprender con sus creaciones femeninas. A pesar de abandonar su tierra natal a los 11 años de edad, sus raíces se notan en su inspiración. Colorido, alegría y el disfrutar la vida, son los conceptos con los que define su estilo Latino, que ha mostrado en las más importantes pasarelas del mundo.

Carolina Herrera (Venezolana)

Con más de 35 años de trayectoria, es un icono de elegancia y buen gusto. Sus diseños clásicos y sofisticados se ganaron a la crema y nata Estadounidense, incluidas las mujeres del clan Kennedy, ¡con Jacky a la cabeza! Es la diseñadora que ha vestido a más mujeres de la Casa Blanca.

Oscar de la Renta (Dominicano)

Falleció en el 2014, pero sus creaciones siguen vivas. Durante 50 años de carrera fue ejemplo vivo de pasión y vocación por la moda. Nunca se dejó llevar por las tendencias del momento y se afianzó en lo clásico y lo que favorece a la mujer. De allí su permanencia en la industria y el éxito de la firma que incluye perfumes, accesorios y colecciones masculinas.

Isabel Toledo (Cubana)

Clásico y radical. Así definen el estilo de esta diseñadora. Junto a su marido, el artista plástico Rubén Toledo, ha creado piezas inigualables, las que presenta a tiempo personal (sin guiarse por las semanas de la moda). Desde sus inicios en 1984, fue una especie de “figura de culto” entre los amantes del haute couture.

Narciso Rodríguez (Cubano-estadounidense)

Figura en la lista de los Hispanos con más influencia en la industria. Su trabajo se hizo público cuando en 1996 diseñó el vestido de novia de Carolyn Bessette, que usó en su boda con John F. Kennedy Jr. Aunque nació en Estados Unidos nunca ha dejado a un lado sus raíces cubanas. Dirigió para Cerruti y Loewe para LVMH. Hoy posee su propia firma la cual explota al máximo y eso la convierte en la preferida de muchas estrellas de Hollywood.

Francisco Costa (Brasileño)

Desde el 2001 es el director creativo del imperio Calvin Klein. Sus colecciones han mantenido el minimalismo que caracteriza a la marca y a la vez las llena de impacto y potencia visual. Su dedicación lo llevó a salir de una pequeña localidad Brasileña a mudarse a Nueva York para perseguir su sueño.

Christian Cota (Mexicano)

Es de los Latinos más jóvenes que se crearon un nombre en la moda por sí mismos. El Mexicano lleva adelante su firma desde el 2007, con la que desde entonces se muestra en la semana de la moda de Nueva York. Su estilo descomplicado y sofisticado a la vez le ha ganado varios seguidores famosos. Forma parte de la generación Latina emergente en la industria.

Close
A %d blogueros les gusta esto: