6 misteriosos místicos de la historia que harían dudar a cualquier escepticista….

6 historias que desafían las leyes de la lógica, llevándonos de lo normal a lo paranormal.

1. El gran meditador

tibetan monks and tea

En una cueva del Himalaya a más 3600 metros de altitud, en donde las condiciones climáticas para la supervivencia son casi nulas, se dice que un meditador apodado «El Gomchen» desarrolló habilidades de autocalentamiento corporal en medio de la nieve, sin el uso del fuego. Al ermitaño también se le atribuían poderes sobrenaturales, como el de poder volar.

2. Ni come, ni bebe

Para los que difícilmente soportaríamos más de un día sin comer, la historia del ermitaño Prahlad Jani podría parecer sorprendente. Según una polémica versión, este hombre de Gujarati, India, ha estado más de 70 años sin ingerir alimentos ni bebidas. En 2010 fue sometido a una prueba bajo vigilancia las 24 horas en el  Hospital de Ahmedabad y pasó 15 días sin comer, beber ni orinar.

3. El «oso humano»

Yogi Satyamurti, de Udaipur, India, rompió todos los paradigmas de hibernación humana en 1973, cuando permaneció confinado por 8 días en un agujero subterráneo y sellado con cemento por su parte superior. Se le instaló un monitor cardiaco pero sirvió de poco, ya que las lecturas eran tan bajas que no podían ser detectadas por el aparato. Cuando salió de las profundidades, el «oso humano» estaba más vivo que nunca. ¿Cómo lo hizo? Yogi afirma que se mantuvo en estado samadhi o de «unión con dios en cuerpo y alma».

4. Visualización remota

stranger things netflix 3

La visualización remota apoyándose solo en la mente siempre ha sido vista como un fraude y es objeto de mofa por parte de la comunidad científica. Se dice que en 1984, la conocida vidente rusa Djuna Davitashvili, estando en Moscú, fue capaz de describir los lugares exactos por los que se movía otra persona que se encontraba en San FranciscoCalifornia. El experimento controlado por la Academia Rusa de Ciencias fue declarado un éxito rotundo, dejando a los escépticos con la boca abierta.

5. El acupuntor

como funciona la acupuntura

Llamado «El Mago de Java», al conocido acupuntor indonesio John Chang se le atribuyen poderes sobrenaturales por su asombroso control de la energía vital interna. Según la Medicina tradicional china, la energía vital puede ser acumulada y distribuida por todo el cuerpo para ser usada a voluntad a través de diversas técnicas, siendo aplicada en campos como las artes marciales y la Medicina.

6. El Chi

El Chi es el nombre que los chinos dan a la energía vital que todos llevamos dentro. Tadashi Kanzawa afirma haber adquirido la habilidad de controlar esta fuerza a voluntad, cualidad que adquirió de la noche a la mañana. Esta capacidad le permite tener el control de ciertos animales, pudiendo sedarlos a distancia. Para ver y eventualmente creer, te dejamos un video.

Close
A %d blogueros les gusta esto: